/flash/slideshow.swf?fotoPad1=/img/slideshowimages/1/&fotoPad2=/img/slideshowimages/2/&fotoPad3=/img/slideshowimages/3/&fotoPad4=/img/slideshowimages/4/&fotos1=01.jpg,02.jpg,03.jpg,04.jpg,05.jpg,06.jpg&fotos2=01.jpg,02.jpg,03.jpg,04.jpg,05.jpg,06.jpg&fotos3=01.jpg,02.jpg,03.jpg,04.jpg,05.jpg,06.jpg,07.jpg&fotos4=01.jpg,02.jpg,03.jpg,04.jpg,05.jpg,06.jpg&randomvolgorde=true&timer=2
SORMAC B.V. Huiskensstraat 68
5916 PN Venlo
The Netherlands
P.O. Box 419
5900 AK Venlo
The Netherlands
T: +31 (0)77 351 84 44
F: +31 (0)77 320 48 01
E: info@sormac.nl
1-2-2014La innovadora peladora de zanahorias, para una gran capacidad neta!

La innovadora peladora de zanahorias, para una gran capacidad neta!


Sormac tiene una misión clara: adaptar su oferta al máximo a los deseos, necesidades y expectaciones del mercado. Sólo de esta forma podemos crear soluciones con un valor añadido para nuestros clientes. Por eso estamos orgullosos de presentar la nueva peladora de zanahorias UP-8000, desarrollada en estrecha colaboración con la empresa alemana Hepro GmbH. Un buen ejemplo de nuestra visión de futuro y de adaptación a los deseos de los clientes. A continuación, una breve introducción del hermano mayor de la KP-60/HS.

Flexible
El pelado de zanahorias con cuchillas, como hace la UP-8000, es una alternativa popular al pelado abrasivo. La gran ventaja de este último modelo es que las cuchillas siguen, sin esfuerzo y de manera extremadamente flexible, la forma de la zanahoria, incluso cuando es irregular. La UP-8000  asegura la continuidad del flujo de producción y garantiza una capacidad neta muy alta y fiable, en comparación con su predecesor.

peladora abrasivo con cuchillas

Características específicas de la  nueva UP-8000:

•   Gran capacidad: 6.000 - 8.500 zanahorias/hora;
•   No es susceptible a las interferencias;
•   No es necesario ‘guiar’ las zanahorias;
•   No utiliza aire de presión;
•   Posible porcentaje de desechos de pelado: sólo 17% (dependiendo del peso de la zanahoria);
•   Desechos de pelado secos;
•   Aspecto atractivo del producto gracias al pelado perfectamente liso;
•   Baja sensibilidad al blanqueamiento de la zanahoria;
•   Bajo consumo de energía.

Sormac peladora de zanahorias


Nuestro objetivo es encontrar soluciones personalizadas y perfectas para cada cliente, ser capaces de adaptarnos rápidamente a las necesidades específicas del mercado mundial. La peladora de cuchillas UP-8000 garantiza un óptimo proceso de producción con una gran capacidad neta. Esta máquina innovadora se presentará por primera vez al público en la feria FRUIT LOGISTICA BEURS de Berlín (5 al 7 de febrero de 2014, hall 3.1 stand C-17).

10-04-2013Sistemas de pesaje innovadores de Sormac!

Trabajo a medida en fiabilidad; Sistemas de pesaje innovadores de Sormac!

sistemas de pesaja Sormac

¿Reconoce usted las siguientes preguntas y dudas?
• ¿Cuántos productos caben exactamente en su línea de producto?
• ¿Cuánto producto se pierde en el pelado?
• ¿Cuánto producto rechazado queda eliminado?
 
Sormac ya lleva tiempo produciendo cintas de pesaje con sensores de pesaje en las 4 esquinas perimetrales. Aunque funcionan bien requieren que el producto se coloque siempre en el mismo lugar en la cinta. Esto no siempre es posible y da lugar a mediciones menos exactas o incluso resultados de medición totalmente desconfiables.
 
La nueva generación de cintas de pesaje de Sormac acaba con este problema. La cinta dispone de sólo un “punto caliente” de tamaño reducido, al final de la cinta. Esto significa que ya no es importante el lugar donde se coloca el producto en la cinta. La precisión garantizada es de ± 3%, aunque en la práctica alcanza incluso el ± 1%.

Estas cintas de pesaje ya se utilizan para varias aplicaciones, como:
• La dosificación de diferentes tipos de lechuga
• La medición de las pérdidas por pelado
• El control de la capacidad de una línea de lavado de lechuga

Las cintas se pueden equipar con lámparas de señalización, sistemas de control de cinta, etc.

Sistemas de pesaje

10-04-2013Sormac línea de procesamiento de patatas para un centro de atención a discapacitados

Sormac línea de procesamiento de patatas para un centro de atención a discapacitados

"Es normal ser diferente!"
 
Cerca de las ciudades alemanas de Braunschweig y Wolfsburg se encuentra la localidad de Gifhorn, municipio que pertenece al estado federal de Baja Sajonia, conocido por albergar la sede del imponente grupo Volkswagen. También alberga la casa ‘Haus der Lebenshilfe’, un centro de atención a discapacitados muy reconocido en la zona que tiene como lema: “Es normal ser diferente”. En este centro se proporciona un cuidado profesional a personas discapacitadas en el sentido más amplio de la palabra y se les ofrece apoyo diario en todos los aspectos de su vida: vivienda, actividades diurnas, ocio, actividades sociales, salud, seguridad y trabajo. En este último campo Sormac ha colaborado mediante el desarrollo de una línea de procesamiento de patatas que puede ser operada por personas discapacitadas. La combinación de eficacia, seguridad y ergonomía fue esencial en el desarrollo de esta línea. 

Lebenshilfe Gifhorn linea de procesamiento de patatas
 
Fred Raupers y su equipo de Lebenshilfe Gifhorn GmbH hablan de un gran éxito y del excelente trabajo profesional de Sormac. “La línea de procesamiento de patatas está compuesta por un tanque de suministro, una cinta transportadora, una despedradora de tornillo, una peladora de cuchillas MS-Combi, un tanque húmedo, mesas de inspección y la pesadora automática AFW-40/DB. En la línea trabajan personas con diferentes talentos, ambiciones y habilidades. Para nosotros es muy importante proporcionarles todos los días nuevos desafíos, en un entorno laboral completamente seguro. La instalación fue adaptada en algunos puntos a estas condiciones especiales y posee, en comparación con las líneas estándar, unos lugares de trabajo sobredimensionados para que no se creen presiones de trabajo innecesarias y para que todos los empleados puedan trabajar a su propio ritmo.”
 
Todos los lugares de paso están diseñados de tal manera que son accesibles para sillas de ruedas. Por este motivo a veces fue necesario conducir el flujo de los productos hacia arriba, y otras veces hacia abajo. Otro requisito fue que tenía que ser posible trabajar sentado en las mesas de inspección. “Sormac ha escuchado muy bien nuestros deseos y los ha integrado todos en una perfecta línea de procesamiento de patatas.” ¡También para Sormac es normal ser diferente!

 

16-02-2012Impresion de Sormac Fruit Logistica

SORMAC LAVA Y PELA VERDURAS EN LA FERIA FRUIT LOGISTICA DE BERLÍN

Video >>

Sormac Fruit Logistica

Ésta es la décima vez que la empresa Sormac B.V. de Venlo presenta su gama de máquinas procesadoras para verduras en la feria internacional Fruit Logistica .
La innovadora línea de secado de lechuga y la nueva y mejorada máquina peladora de patatas fueron acogidas con gran aceptación del público. La atracción favorita de los visitantes fue sin duda la presencia del conocido chef de Venlo, Maurice Arends, que mostraba sus artes culinarias en la feria. 

Maurice Arends Sormac

3-11-2011Serie de peladoras de cuchillas para patatas

Debido a la explosiva demanda del mercado, Sormac ha construido una tipo MS.  Recientemente una parte de esta serie fue enviada a varios clientes.  Las otras peladoras de patatas están siendo construidas actualmente.
serie de 16 peladoras de cuchillas para patatas


Algunas características importantes de estas peladoras de patatas son:
> superficie pelada lisa para una caducidad prolongada
> perfecta calidad de pelado (ausencia de aplanado)
> vida útil de las cuchillas superior a 2.000 horas de trabajo
> rendimiento varios puntos porcentuales superior al de las peladoras de lecho plano

Cuidamos de su producto.

5-7-2011¿Qué podemos aprender de Sormac y Wimbledon?

¿Qué podemos aprender de Wimbledon?

Sin duda habrá mirado más de una vez con admiración el precioso césped de la pista principal de Wimbledon. Tradicionalmente este césped se corta únicamente con cortadoras cilíndricas. Y los ‘greenkeepers’ de Wimbledon saben muy bien por qué.

Tal y como indica su nombre, el corazón de una cortadora cilíndrica está compuesta por una jaula en forma de tambor provista de cuchillas. Todas las cuchillas tienen la misma velocidad, por lo que el pelado es sumamente uniforme. La alternativa es una cortadora cíclica, compuesta por una cuchilla de ala que gira con gran velocidad. Sin embargo, la velocidad en el perímetro exterior es mucho más alta que la velocidad en la zona más próxima al centro. Por eso, el resultado de corte es mucho más irregular.

En la construcción de la peladora de cuchillas, Sormac se ha basado en los conocimientos y la experiencia de los ‘greenkeepers’ de Wimbledon. En el tambor de cuchillas de la MS-1T las cuchillas tienen la misma velocidad de avance en todos los puntos que tocan la patata. Gracias a ello, la estructura celular de la patata pelada resulta mucho más uniforme, incluso si se observa bajo un microscopio.

El caso es muy diferente si se utiliza una cuchilla de ala rotativa. La patata pelada por el extremo de la cuchilla se pela de otra forma que la patata más cerca del eje de la cuchilla de ala, resultando en una estructura de pelado menos uniforme.

¡Una ventaja adicional es que el rendimiento de la peladora de tambor es mayor y que descabeza las patatas mejor!

 

03-01-2011Cinco grandes centrifugadoras de lechuga para Vezet

leaf vegetable centrifuge

La empresa Vezet, situada en la localidad de Warmenhuizen, es una de las mayores empresas procesadoras de fruta y verdura de los Países Bajos, y líder de mercado en el segmento de verduras frescas cortadas. Recientemente la empresa ha puesto en servicio cinco centrifugadoras de lechuga de Sormac.

El objetivo de Vezet es convertirse en la empresa creadora, productora y proveedora más progresista de fruta y verdura lista para consumir. Es decir, no sólo es una empresa grande, sino también ambiciosa  y marcadora de tendencias en los Países Bajos. Entre sus clientes cuenta con la mayor cadena de supermercados del país, Albert Heijn, y ofrece un surtido de nada menos de 250 productos diferentes. Algunos de estos productos son variedades de lechuga y verduras de hoja muy delicadas, para las cuales ha adquirido, después de realizar un estudio de mercado comparativo y exhaustivo, las nuevas centrifugadoras de Sormac.

Primero, Sormac les ofreció una centrifugadora de lechuga SC-740, para que la probaran. La SC-740 dio tan buenos resultados que Vezet le pidió a Sormac que desarrollara una versión más grande de esta centrifugadora, para sus líneas grandes. El resultado fue la SC-940, modelo del que Vezet actualmente ya tiene tres. También han adquirido otro modelo SC-740, por lo que ya tienen un total de cinco centrifugadoras.

Sormac decidió incluir esta centrifugadora más grande en su gama de productos. La SC-940 no sólo es más grande que la SC-740, sino también dispone de un sistema de llenado mejorado – desarrollado conjuntamente con los técnicos de Vezet – y que se incorporará en todas las centrifugadoras de Sormac de ahora en adelante. Gracias a este nuevo sistema, el resultado de secado es aún mejor, ya que los productos son introducidos en el tambor de manera uniforme y en una capa fina. Junto con la posición inclinada del tambor, esto evita que se ejerza demasiada presión sobre los productos. Gracias a ello, las centrifugadoras SC-740 y SC-940 son especialmente indicadas para productos más delicados, como las hojas de espinas, así como otras verduras y hortalizas de hoja.

 

29-04-2010Schaap Holland B.V. dos líneas de peladoras de patatas de cuchillas

5 Peladoras MS-1T para Schaap Holland

 Schaap Holland drum knife peelers


Schaap Holland B.V.:
Para los holandeses es la cosa más normal del mundo pero a muchos extranjeros todavía les llama la atención que gran parte de los Países Bajos está situada debajo del nivel del mar. Estos terrenos drenados y rodeados por diques se conocen por el nombre de “polders”. En la localidad de Biddinghuizen, situada uno de los polders de la provincia de Flevoland, tierra de suelos arcillosos fértiles, se encuentra la empresa Schaap Holland, rodeada por extensos campos de patatas. Schaap cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el comercio y el procesamiento de patatas y se ha convertido en una de las empresas procesadoras de patatas más grandes de Europa.

El hecho de que Schaap siga apostando por el pelado fresco en vez del pelado al vapor, a pesar de las enormes cantidades de patatas que procesa, tiene mucho que ver con el procesamiento posterior de las patatas. La superficie de las patatas peladas al vapor queda [ligeramente] cocida, por lo que ya no son aptas para todos los procesamientos posteriores.

El pelado fresco de las patatas:
Para el pelado fresco de las patatas Schaap Holland utilizaba dos líneas de pelado, cuya sección de pelado estaba compuesta por una raspadora de rodillos, una peladora de cuchillas de rodillo y una peladora de cuchillas de cama plana. Hace algún tiempo y debido a varios motivos, Schaap decidió buscar una alternativa a estas peladoras de cuchilla. Después de realizar varias pruebas comparativas con máquinas de otros fabricantes decidieron equipar una de sus líneas de pelado con peladoras de cuchillas de tambor de Sormac, del tipo MS-1T. Los resultados de esta máquina fueron tan convincentes que en menos de un año decidieron sustituir las demás máquinas peladoras también por peladoras de cuchillas de tambor de Sormac.

Elegir las peladoras de Sormac:
Según Henk van Raalte, director técnico de Schaap, hubo varias razones para elegir las peladoras de cuchillas de Sormac. “Para empezar, con la MS-1T las patatas quedan perfectamente peladas, sin superficies demasiado aplanadas. Por ello, el rendimiento de pelado es más alto que en el caso de las máquinas anteriores. En segundo lugar, el consumo de energía de las máquinas de Sormac es más bajo, lo cual permite un considerable ahorro de energía, tanto en el consumo directo como en la refrigeración del espacio. Además, la limpieza de las máquinas es fácil y rápida. Y el último factor decisivo fueron los bajos gastos de mantenimiento de las máquinas de Sormac. “¡Prueba de ello es que el primer juego de cuchillas ya lleva funcionando más de un año y en dos turnos!”

El buen ambiente de colaboración con Sormac también ha influido de forma positiva en el resultado final. ¡Con las nuevas líneas de pelado Schaap Holland está más que preparada para el futuro!

 

10-06-2009Sormac Improvement System

Sormac Improvement System
 
Para un constructor de máquinas no existe mejor colaborador en el desarrollo de nuevas máquinas que el propio cliente. Sormac lo afirma desde hace años y por eso diseñó el Sormac Improvement System [SIS]. Se trata de una base de datos en la que se van registrando las observaciones de parte de los clientes (pero también de los propios empleados) sobre las máquinas de Sormac. Posteriormente son analizadas minuciosamente a fin de poder mejorar futuras máquinas. Gracias a ello, las máquinas de Sormac son también el resultado de las experiencias de muchos usuarios y la empresa agradece a sus clientes todas las críticas constructivas y sugerencias de mejora.